YOUTUBE

¿Qué es? YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del inglés "you", que significa tú y "tube", que significa tubo, canal. Es una especie de televisión en Internet bajo demanda, aunque incluye emisiones en directo y la posibilidad de realizar los Hangouts de Google+ en directo.

 

Algunas estadísticas clave de YouTube:

*YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo (según Alexa), sólo por detrás de Google y por delante de Facebook.

*El buscador de YouTube es el segundo buscador más popular del mundo, después de Google, muy por delante por delante de Bing y Yahoo!

*En YouTube se ven más de 5 billones de videos al día. Esto equivale a una media de 5 reproducciones por día por cada habitante de los países desarrollados.

*Entre los «millenials»2 de cada 3 prefieren a YouTube a la televisión.

24 Estadísticas de YouTube para Marketers 2019 [Infografía ...

Los canales de YouTube:

La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Es tan simple como crear una cuenta en YouTube.

Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

YouTube como red social:

Se suele hablar con frecuencia de YouTube como una red social incluso más que un sitio de alojamiento de vídeos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.

De hecho, en particular, el número de suscritores, al igual que en otras redes sociales como Twitter o Instagram es sinónimo del éxito de un canal YouTube.

¿Cómo funciona YouTube?

Esta red social no sólo te permite ver vídeos de casi toda índole y temáticas. Tiene muchas otras posibilidades y funcionalidades.

Respecto a su funcionamiento interno, se trata de un servicio digital que aloja en la nube los vídeos que pretendas subir al canal que previamente hayas creado, al igual que lo hace Google Drive o Dropbox. Además de subir tus propios vídeos, como ya te he mencionado antes, puedes:

*Suscribirte al canal de otra persona o empresa.

*Comentar y dar “like” a los vídeos de otros canales.

*Emitir en directo.

*Monetizar tus vídeos.

 

¿Cómo conseguir vistas?

Para poder tener muchas vistas/visualizaciones en tu canal, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

*CONTENIDO: Como sabrás, todas las personas tenemos diferentes gustos, por ello, debes considerar las edades de tus espectadores y pensar en el contenido que les gustaría ver.

*TÍTULO QUE ACAPARE MIRADAS: Esto es un punto esencial, ya que, si pones títulos aburridos a tus vídeos, la gente se pasará de largo el vídeo sin siquiera echarle un vistazo. Así que lo mejor será poner títulos llamativos.

*UNA BUENA DESCRIPCIÓN: Es conveniente que pongas una buena reseña en la descripción de tus vídeos, para que así la gente no piense que desperdició su tiempo viendo contenido sin interés.

*FRECUENCIA: Muy importante. Mientras más contenido subas, la gente se verá más interesada en suscribirse a tu canal.

*DIFUSIÓN DE TU CONTENIDO: Si quieres que tu contenido tenga más vistas, es importante que compartas tus vídeos o los links que te llevan a ellos por medio de tus redes sociales, y las de tus amigos, conocidos, familiares, etc.  

 

¿Qué te puede aportar?

YouTube es una aplicación que tiene algunos beneficios, entre ellos podemos destacar los siguientes:

*Tiene vídeos que bien, pueden entretenerte si te encuentras aburrido o curioso.

*Te brinda información acerca del contenido que estás consumiendo.

*Se pueden crear comunidades a partir de los canales de YouTube.

*Se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado por los medios de comunicación, lo cual puede ser de mucha ayuda.

*Es una gran herramienta de búsqueda para algún trabajo, proyecto, tarea, etc.

¿Está realmente a tu alcance?

(PARA ESPECTADORES): Realmente, en la actualidad poder consumir contenido de YouTube es muy sencillo, las únicas cosas que debes tener son un: UN DISPOSITIVO en el cual podrás ver los vídeos que te agraden y sean de tu interés y UNA CUENTA para poder ingresar sin tener inconvenientes, y claro, no puede faltar estar conectado a una señal de internet, porque sin ella no podrás ingresar a la aplicación, a menos que utilices tus datos móviles (megas), lo cual será un poco más costoso.

(PARA CREADORES DE CONTENIDO): De igual forma, crearte un canal en la plataforma no es la gran ciencia, las cosas que ocupas fueron mencionadas anteriormente, solo que si eres “YOUTUBER” debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

*Debes tener una temática acerca del contenido que quieras subir, para así poder generar interés entre la gente y subir de suscriptores.

*Debes tratar de ofrecer algo a tu público (alguna enseñanza o cualidad tuya).

*Importante tener creatividad y habilidad para lo que se quieres proyectar.

*Tienes que ser perseverante y no hacer caso a las críticas/comentarios.

¿Cuánto dinero se puede ganar y cómo?     

En YouTube sí se puede ganar dinero, y existen varias maneras de hacerlo, por ejemplo:

1._ La vía más fácil y directa es con “anuncios de AdSense” adheridos a tus vídeos. AdSense es la plataforma de publicidad online de Google integrada en YouTube. Por tanto, si cumples con los requisitos que te piden, puedes ponerlos en marcha en unos pocos minutos, pero existe un inconveniente: YouTube te exige un mínimo de 4,000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses y un total de 1,000 suscriptores antes de habilitarte las opciones de monetización con esta plataforma.

2._ Otra opción son los “Ingresos pasivos con marketing de afiliación”, esta es una fórmula en la que comisionas por las ventas que consigas con tus vídeos. Todo gira en torno a los enlaces de afiliación y códigos promocionales personalizados que le proporciona la marca al afiliado.

3._ “Patrocinio de tu canal”, el patrocinio es una fórmula clásica de generación de ingresos en el mundo de los negocios, existen mucho antes de inventarse el internet. Aquí la cantidad y calidad de patrocinios que obtengas van a depender mucho de la fuerza de tu marca.
Y así como estas, hay muchas más maneras de obtener ingresos de YouTube. Las ganancias varían según las ganas que le pongas a tu proyecto (canal) y las visualizaciones, en conjunto con las suscripciones del mismo.

Youtubers más famosos:

-LUISITO COMUNICA: Los seguidores de Luisito Comunica, viajan con él alrededor del mundo, conociendo a detalle cada una de sus andanzas, las diferentes tradiciones de cada lugar y compartiendo con él sus aventuras. Ha logrado subir dos puestos a comparación de los resultados de los youtubers más famosos de México el año pasado. Ahora con sus videos da a conocer a sus 29 millones de suscriptores los más recónditos sitios de México e internacionales.



-YUYA: La reina del tutorial del maquillaje con una racha de dos años de liderazgo. Hasta enero de 2020, Yuya ha compartido vídeos para sus más de 24.2 millones de suscriptores. La reconocida youtuber tiene un récord de vistas de videos de nada menos que 4.012.065,164…y contando. 



-EL RUBIUS: Este canal le pertenece al español Rubén Doblas Gundersen, con 28 años de edad, Rubén es el youtuber más grande de España y el segundo en Latinoamérica. Cuenta con más de 34 millones de suscriptores.



-FERNANFLOO: Es un youtuber salvadoreño llamado Luis Fernando Flores. Lo interesante es que el número de seguidores cuadruplica el número de habitantes de su país natal. Cuenta con más de 32 millones de suscriptores. Comparte material divertido sobre videojuegos, con un toque de terror, distopía y una pizca de apocalipsis. 



-KIMBERLY LOAIZA: Ella ha logrado acumular ni más ni menos que 21.3 millones de suscriptores con un total de 1,493,289,543 vistas en sus vídeos que no paran de lograr un gran atractivo.



-WEREVERTUMORRO: Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro, un canal de comedia que dio inicio desde 2007 y en el que muestra cortometrajes, sketches y videoblogs entre otro contenido. Con sus vídeos, Gabriel ha logrado captar la atención de 16.6 millones de seguidores.



-LOS POLINESIOS: Tres hermanos publican contenido sobre viajes, tutoriales y cualquier tema relevante para sus 21.5 millones de seguidores que han visto sus vídeos hasta darles un total de 4,577,602,004 visualizaciones. 



Y así como estos, en la actualidad existen miles de youtubers con diferentes tipos de contenido, cada uno dedicándose a lo suyo,algunos con más suscriptores que otros, etc.

Youtubers más famosos y aquellos con más seguidores










No hay comentarios:

Publicar un comentario