Características:
*El
podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de
Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos.
*El
podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de
emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos
de forma periódica y regular.
Ventajas:
*Los podcasts ofrecen independencia, movilidad y libertad de horario; ya
que su proceso de transmisión se basa en la descarga de estos materiales directamente al disco
duro de la computadora o bien a un dispositivo de almacenamiento portátil.
*Los podcasts se pueden accesar desde la mayoría de sistemas
operativos (Linux, Windows, Macintosh, entre otros). Y, además se puede
utilizar software libre
para su creación, edición, transmisión y reproducción.
Desventajas:
*Comunicación unidireccional; los podcasts no están diseñados
para una dinámica de respuesta simultánea con el usuario.
*Como su realización está al alcance de cualquier persona, un
alto porcentaje de podcasts
cuentan con una mala
calidad de sonido, desde malas locuciones y entonaciones, hasta sonidos de ambiente o
músicas mal utilizados o de baja
calidad técnica.
¿Para qué sirve?
Ejemplos de podcast:
-IBM: Grandes
empresas como IBM no solo producen un podcast, sino que generan diversos,
divididos por las diferentes áreas de su negocio.
-LA CASA
BLANCA: Hasta la mismísima Casa Blanca cuenta con varios podcast donde comparten las agendas semanales.
Briefings, eventos o discursos del presidente de los Estados Unidos están
disponibles en formato podcast.
-MUY
INTERESANTE: Muy Interesante ha apostado en el marketing en podcast para
facilitar a sus lectores la consulta en audio digital de sus contenidos.
-HARVARD
MEDICAL SCHOOL: Imparte sus clases y luego las sube a su plataforma en formato
de audio para que los alumnos puedan tomar notas más detalladas.
-IVOOX: Podemos encontrar miles de ejemplos de podcasts diferentes, incluso, dedicados al sector del marketing digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario