IDENTIDAD VIRTUAL

¿Qué es? Es una identidad social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea. Es una presentación de uno mismo construida activamente. Aunque algunas personas optan por usar sus nombres reales en línea, algunos usuarios de Internet prefieren ser anónimos, identificándose a través de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado grupo social del que forma parte. Algunos incluso pueden ser engañosos sobre su identidad.

  

Características:

*En algunos contextos en línea, incluyendo foros de Internetchats y videojuegos de rol multijugador masivos en línea, los usuarios pueden representarse visualmente al elegir un avatar (Imagen gráfica del tamaño de un icono).

*A través de la interacción con otros usuarios, una identidad en línea establecida adquiere una reputación, lo que permite a otros usuarios decidir si la identidad es digna de confianza.

*Algunos sitios web también utilizan la dirección IP del usuario o las cookies de seguimiento para identificar a los usuarios.

*A veces, personas y/o empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad virtual de un candidato y elegir sobre él/ella.


Beneficios: Entre los beneficios que te otorga la identidad virtual, se encuentran los siguientes:

*Darte a conocer en el mundo laboral.

*Conocer a personas de diferentes países y lugares sin tener que salir de casa.

*Mantenerte en contacto con amigos y familiares.

*Compartir música, documentos, fotos, vídeos, etc.

*Entretenerte e incluso estudiar.

*Puedes obtener información instantánea de algún tema que te interese.

*Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.

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Riesgos: Entre los riesgos que la identidad virtual conlleva, se encuentran los siguientes:

*Nos podemos someter a críticas, insultos o acoso.

*Nuestra identidad puede ser robada por una persona que quiere hacer actos delictivos y nos compromete.

*Una mala reputación puede afectarnos tanto en el mundo laboral, como en el social.

*Los datos que ponemos en algún sitio pueden ser utilizados de forma irresponsable.

*Información inapropiada.

Riesgos de la identidad digital


Elementos para una identidad virtual:

-WEB: Una página web está compuesta principalmente por información de texto o módulos multimedia (texto, imágenes, animación, sonido, video), así como por hiperenlaces para hacerla interactiva. Estos documentos están en código HTML/XHTML (hypertext markup language/lenguaje de marcado de hipertexto), usado para describir la estructura y el contenido accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

-BLOG: Como un diario personal llamado bitácora o cuaderno de navegación. Exige tiempo, pero es rápido y nos lo podemos gestionar nosotros mismos. Con ellos aparecen las empresas que ofrecen el servicio de aportar contenidos por lo que podemos externalizar. Los más conocidos son Blogger WordPress.

-E-MAIL: Dentro de la estrategia digital, tener diferentes cuentas de correo electrónico si tenemos diversas líneas de negocios y separar los temas personales de los profesionales. Es mejor tener una estrategia también en este sentido, ya que al diferenciar diferentes líneas de negocio y/o actividad, podemos darle prioridad o eliminar alguna de ellas sin afectar al resto.

-ANTI-SPAM: Son servicios para validar nuestros e-mails y así restringir quién nos los envía. También se llaman programas espía. Muchos de ellos son gratuitos y la mayoría nos ofrecen versiones de prueba para conocer el servicio para ver si se adecua a nuestros intereses y, tras un tiempo, pasar a una versión de pago.

Conoce sobre el robo de identidad


Aquí algunos vídeos acerca del tema:






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