¿Cuál es su tarea? El community manager tiene como tarea:
a) Crear y compartir contenido de
interés para ser viral.
b) Busca interactuar con los
usuarios (Likes, votos a favor, comentarios, etc.).
c) Transmite requerimientos,
quejas, consultas de los usuarios, etc.
d) Evalúa los avances, resultados y errores (puede corregir).
e) Proyecta la marca, la empresa o la idea con la que está trabajando.
*Debe ser comunicador
o vendedor que conoce las herramientas digitales.
*El CM debe poder organizar y planificar sus tareas en el tiempo, a modo de cumplir con los objetivos propuestos.
* Calidad (Acabados en fotos y vídeos).
* Cantidad (Mucho contenido).
* Comunidad (Cantidad de seguidores).
En México, el costo puede ir desde los $3,000 pesos (normalmente un estudiante o recién egresado que ofrece sus servicios y que tiene varias cuentas a su cargo) hasta ser parte de una agencia o cobrar un sueldo completo de planta que podría ser unos $30,000 pesos.
A continuación,
te pondré algunos links sobre información interesante acerca de la topología de
redes, puedes checarlas:
https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-community-manager-redes-sociales/
https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-community-manager/
No hay comentarios:
Publicar un comentario