COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Qué es? Es la compraventa y distribución de bienes y servicios a través de internet u otras redes informáticas. Constituye un nuevo soporte para la actividad comercial porque carece de materialidad y de pautas físicas (espacio y tiempo) pero le da accesibilidad y rapidez. De tal modo que se pueden realizar transacciones todos los días del año a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

Pasos para montar un comercio electrónico o tienda online | Rajapack

Ventajas:

*FACILIDAD: Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.

*AHORRO: Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras.

*OFERTAS: Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

*INFORMACIÓN: Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.

*MARKETING: Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.

*CLIENTES: Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite internet.

*VENTAS: Superación de las limitaciones geográficas.

Desventajas:

*COMPETENCIA: Es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

*ENVÍOS: Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es una gran desventaja para los negocios pequeños.

*PLAN: No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.

*EXIGENCIAS: Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.

*CLIENTES: Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.

 

Principales plataformas:

*WooCommerce: Sirve para convertir un sitio web en una tienda online.

*Drupal Commerce: Permite manejar todos los aspectos del comercio electrónico, como pagos, costos y productos. Permite crear tipos de productos y exhibiciones.

*X-Cart: Es ideal para negocios medianos y grandes que requieren funciones avanzadas de carrito de compra.

*Zen Cart: Permite modificar libremente el código fuente del software, con el fin de adaptarlo a los requerimientos del negocio.

*Big Commerce: Permite crear un e-commerce profesional a través de una serie de herramientas que pueden llevar tu tienda en línea a otro nivel.

*Shopify: Permite personalizar una tienda virtual, escogiendo plantillas y modificándolas. Sin necesidad de tener previo conocimiento en diseño o programación.

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