Ventajas:
*FACILIDAD:
Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
*AHORRO:
Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras.
*OFERTAS:
Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo
características y precios.
*INFORMACIÓN:
Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
*MARKETING:
Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en
descuentos, cupones, lotes, etc.
*VENTAS: Superación de las limitaciones geográficas.
Desventajas:
*COMPETENCIA:
Es mucho mayor, ya que cualquier puede poner
en marcha un negocio de comercio electrónico.
*PLAN: No todos los productos que se pueden vender en línea son igual
de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
*EXIGENCIAS: Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el
mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada
vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.
*CLIENTES: Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el
producto y que no confían en los pagos online.
Principales plataformas:
*WooCommerce: Sirve para convertir un
sitio web en una tienda online.
*Drupal Commerce: Permite manejar todos
los aspectos del comercio electrónico, como pagos, costos y productos. Permite
crear tipos de productos y exhibiciones.
*X-Cart: Es ideal para negocios
medianos y grandes que requieren funciones avanzadas de carrito de compra.
*Zen Cart: Permite modificar
libremente el código fuente del software, con el fin de adaptarlo a los
requerimientos del negocio.
*Big Commerce: Permite crear un e-commerce
profesional a través de una serie de herramientas que pueden llevar tu tienda
en línea a otro nivel.
*Shopify: Permite personalizar una tienda virtual, escogiendo plantillas y modificándolas. Sin necesidad de tener previo conocimiento en diseño o programación.
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